jueves, 27 de octubre de 2011

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

La tecnologia Educativa (TE) se puede considerar como una disciplina integradora, viva, polisemica, contradictoria y significativa en la historia de la educacion.
Integradora, en la medida en que ella se insertan diversas corrientes cientificas, que van desde la fisica e ingenieria hasta la psicologia y la pedagogia, sin olvidarnos de la teoria de la comunicacion. Viva por las sucesivas evoluciones que ha ido teniendo, debido a los avances conceptuales producidos en las diferentes ciencias que las sustentas y a la progresiva introduccion de otras en su armazon conceptual. Polisemica por los diferentes significados que han tenido a lo largo de su historia, significados que varian tambien en funcion de contexto cultural, social y cientifico donde se utilice. Contradictoria, por que como indica Romiszowski (1981:11) la TE pueden llegar a significar: "todo" en el sentido de que cualqueira actividad innovadora planificada en educacion ha sido denominada en ocasiones tecnologia educativa, "nada" en el sentido de "nada nuevo". Significativa por la importancia que tiene, como se puede observar por el volumen de libros y articulos publicados, el numero de congresos y jornadas realizadas y las asociaciones que se han ido creando a traves de la larga historia de la educacion.
Segun Chadwick (1985:15). Es un medio que permite organizar, comprender mas facilmente y manejar las multiples variables de una situacion de enseñanza-aprendizaje con el proposito de aumentar la eficacia de este proceso en un sentido amplio.




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